Català | English | Castellano | Français

Bienvenidos!

Bienvenidos a mi sitio web! Me llamo Ricard Mira, y soy escultor.

Para hacer mis esculturas, la técnica que me gusta más es la forja en frío, es decir, cortar, mecanizar, doblar y soldar el hierro, en la línea del escultor aragonés Pablo Gargallo. De hecho, aunque también uso otros metales (y hasta materiales como la madera, las baldosas o las piedras), la mayoría de mis esculturas las hago reciclando chatarra que proviene de la industria metalúrgica de Martorelles (provincia de Barcelona), que es donde vivo y trabajo. Además, utilizo a menudo el acero corten, sobre todo en las esculturas públicas, porque les da un acabado interesante.

En este sitio web encontraréis información sobre mi trayectoria artística, y podréis ver una muestra de mi obra. Espero que os guste!

Ricard Mira

Ricard Mira ofrece un rico y variado abanico descriptivo de monumentos figurados, estatuas, pinturas, veletas, etc. en cuanto a la manera de representar su obra.

Destacan figuras metálicas trabajadas en diferentes materiales, como el Monumento a Pau Casals, las siluetas de mujeres, los paisajes, los retratos, las escenas de deportes y de motor (en especial del mundo de la motocicleta).

Una mención especial merece el retrato que hizo del pintor molletense Joan Abelló i Prat, que es una escultura de hierro forjado en frío, y que se conserva en la Fundació Municipal Joan Abelló, de Mollet del Vallès (Barcelona).

Jaume Rifà
Estudioso
de la historia local

Actualidad

El 7 de julio del 2014, en una ceremonia en el Palacio de la Generalitat de Cataluña, el presidente de la Generalitat, Artur Mas, me entregó el diploma de Maestro Artesano Escultor. El título de Maestro Artesano es la máxima distinción que hace la Generalitat de Cataluña a los “artesanos que han destacado de manera excepcional en el ejercicio de su profesión, con una trayectoria profesional acreditada”, y es de carácter vitalicio.

Póximas exposiciones:

  • Exposición colectiva VI Reciclart Terrassa. Del 2 al 22 de abril del 2016, en la sala de exposiciones de Amics de les Arts i Joventuts Musicals de Terrassa.
  • Exposición colectiva itinerante Creativitat i salut mental. Del 12 al 22 de abril del 2016 (de lunes a viernes de 9 a 15h, lunes de 16 a 18h), en el Vestíbulo del Consell Comarcal del Pallars Jussà, calle Soldevila 18, Tremp. Inauguración: martes 12 de abril a las 13:00h.