Català | English | Castellano | Français

Bienvenidos!

Bienvenidos a mi sitio web! Me llamo Ricard Mira, y soy escultor.

Para hacer mis esculturas, la técnica que me gusta más es la forja en frío, es decir, cortar, mecanizar, doblar y soldar el hierro, en la línea del escultor aragonés Pablo Gargallo. De hecho, aunque también uso otros metales (y hasta materiales como la madera, las baldosas o las piedras), la mayoría de mis esculturas las hago reciclando chatarra que proviene de la industria metalúrgica de Martorelles (provincia de Barcelona), que es donde vivo y trabajo. Además, utilizo a menudo el acero corten, sobre todo en las esculturas públicas, porque les da un acabado interesante.

En este sitio web encontraréis información sobre mi trayectoria artística, y podréis ver una muestra de mi obra. Espero que os guste!

Ricard Mira

Ricard Mira ofrece un rico y variado abanico descriptivo de monumentos figurados, estatuas, pinturas, veletas, etc. en cuanto a la manera de representar su obra.

Destacan figuras metálicas trabajadas en diferentes materiales, como el Monumento a Pau Casals, las siluetas de mujeres, los paisajes, los retratos, las escenas de deportes y de motor (en especial del mundo de la motocicleta).

Una mención especial merece el retrato que hizo del pintor molletense Joan Abelló i Prat, que es una escultura de hierro forjado en frío, y que se conserva en la Fundació Municipal Joan Abelló, de Mollet del Vallès (Barcelona).

El 7 de julio de 2014, en una ceremonia celebrada en el Palacio de la Generalitat, el muy honorable presidente de la Generalitat de Cataluña, Sr. Artur Mas, entregó a Ricard Mira el diploma de Maestro Artesano Escultor. El título de Maestro Artesano es la máxima distinción que otorga la Generalitat de Cataluña a los “artesanos que han destacado de manera excepcional en el ejercicio de su profesión, con una trayectoria profesional acreditada”, y es de carácter vitalicio.

Jaume Rifà
Estudioso
de la historia local

Actualidad

Póximas exposiciones:

  • Exposición colectiva itinerante Creativitat i salut mental. Durante el 2016. En Tremp, Solsona, Sort, Tàrrega, Mollerussa y Viella.